Curso de carpintería y ebanistería básica .woodworking (Udemy.com)
Aprende la carpinteria y la ebanistería paso a paso como un profesional.Woodworking Course
Created by: jeanbaptiste Van den Heede
Last updated March 2020
What you will learn
- aprender los primeros pasos de la carpintera-ebanistera con un profesional, tal es mi objetivo. woodworking
- En este primer curso, mi intencin es dar a conoceros las bases para empezar a trabajar la madera. conocers las herramientas bsicas para trabajar, cmo afilarlas correctamente, cmo montar mejor tu taller si deseas ampliar tus conocimientos, estudiar y ver cuales son las mquinas de carpintera, aprenders a utilizar tus primeras herramientas de carpintera con un ejercicio bsico.
- Conocereis tambin la bibliografa elemental de la carpintera y ebanistera para entender mejor el trabajo de madera.
How it compares
Against the other 418 rated Udemy courses in Lifestyle on CourseDuck:
- Rating4.5 out of 5higher than 32% of them
- Reviews238#243 of 419 by number of reviews
- Length4.8 hourslonger than 78% of them
- Last updatedMarch 2020earlier than 74% of them
Course Description
Mi objetivo es claro, ensearte los pasos a seguir para desarrollar tu proyectoy que vayas asimilando la teora y la prctica del oficio.
Vas a ver cuales son las herramientas bsicas y cmo comprarlas, verscmo empezar a trabajar la madera con ellas, como afilarlas, su uso y manejo.
Tambin te ayudar a montar de manera profesional tu taller si tal es tu deseo.
Teadjunto en pdf,una lista con las herramientas bsicas para empezar a trabajar y una segunda lista muy completa por si quieres montar tu taller como profesional.
Luego estudiaremos las mquinas que existen en el mercado por si luego te decides montar mejor tu taller.
Tambin veremos las maderas que debes comprar.
Te voy a dar ya 3 ejercicios fundamentales del carpintero-ebanista.- Cmo afilar las distintas herramientas como pueden ser los formones, las gubias del tallista, el cepillo del carpintero, la cuchilla del ebanista. El afilado manual y el afilado mecnico.- los cepillos del carpintero-ebanista: hay muchas clases de cepillos pero uno te puede valer para casi todo. vers el uso y manejo y como conseguir escuadrar la madera con el.- Un ejercicio bsico para aprender a trazarcon elgramil y trabajar conserruchos,formones y lijado final.
As vers todos los pasos a seguir cuando se realiza un trabajo en madera. Te aado un dibujotcnico en pdfque te puedes descargar, del ejercicio as aprenders a leer un plano de carpintero-ebanista.
Te aado tambinuna bibliografa sobre algunos libros que puedescomprar o consultar en bibliotecas o por internet y que soninteresantes sobre el oficio,as podrsacompaar las clases yentender mejor el oficio.
Te aconsejo dedicar unas 3horas semanales como mnimo para aprender poco a poco cmo se trabaja con las distintas herramientas y empezar a disfrutar de ellas y de la madera.
Es un oficio muy placentero pero requiere dedicacin.
Aqu tepresento este primercurso para que vayas conociendolos primeros pasos a seguir. Por supuesto quehay materia para aos si quieres, depende mucho del tiempo que puedas dedicar a ello. Por eso, ir presentando varios trabajos diferentes y en distintos cursos as podrs ir aprendiendo a tu ritmo lo que ms te guste. por ejemplo: cmo fabricar una caja con colas de milano, como realizar un marco con ensambles en horquilla, como fabricar tu banco de carpintero o bien como realizar unamarquetera. Distintos cursos que ir ofrecindote en adelante. Es uno de los oficios ms bonitos pero tambin ms largo de aprender. Por so, despus de esta introduccin al oficio de trabajo de la madera, te recomiendo seguir con los dems cursos de carpintera, ebanistera y restauracin que tengo as entrars de lleno en la materia. nimo. Algunos de los cursos que tengo actualmente: -CARPINTERA Y EBANISTERA BSICO- FABRICA TU BANCO DE CARPINTERO, con plano tcnico y despiece de madera incluido descargable.- REALIZA TU PRIMER MUEBLE, una caja con colas de milano con plano tcnico y despiece de madera incluido descargable.- COMO ENCOLAR LOS MUEBLES, tcnicas y consejos.- LOS ENSAMBLES del carpintero -ebanista - LA MARQUETERA BSICA- FABRICA TU CAJA DE HERRAMIENTAS con colas de milano con plano tcnico y despiece de madera incluido descargable.- LA CARPINTERA DE ARMAR, APRENDE A FABRICAR UNA CASA DE MADERA,con plano tcnico y despiece de madera incluido descargable.- LA RESTAURACIN DE MUEBLE BSICO- RESTAURA TU PRIMER MUEBLE- EL BARNIZADO A MUEQUILLA CON GOMA LACA-Diseo y fabricacin de JUGUETES DE MADERA-LA CEPILLADORA -REGRUESADORA- LA FRESADOR -ROUTEREspero que disfrutes de la maderacomo yo lo sigo haciendo desde ms de 35 aos.
Un saludo. Jean Baptiste Van den Heede, ebanista.
Who this course is for:
Este curso va dirigido a todas aquellas personas que con pocos conocimiento sobre la madera, puedan empezar a disfrutar de este bonito oficio. Que sea para formarse como profesional o como futuro simplemente para aprender a trabajar la madera algo nuevo.
Un curso sobre la madera para iniciarse al oficio de carpintero-ebanista. las herramientas del carpintero, las mquinas del carpintero-ebanista, las maderas que se pueden usar en carpintera, trucos y consejos para fabricar sus muebles.
Tambin te adjunto un LISTADO DE HERRAMIENTAS BSICAS Y OTRO COMPLETO con maquinarias etc que te puedes descargar.
Instructor Details
- 4.5 Rating
238 Reviews
jeanbaptiste Van den Heede
Jean-Baptiste Van den Heede se define como ebanista-diseador y artista de formacin acadmica y de tradicin familiar, ha logrado diseos nicos de prestigio nacional e internacional. Tiene varios premios en mobiliario vanguardista.
Jean-Baptiste Van den Heede defines himself as a cabinetmaker-designer and an artist of academic training and family tradition. He has achieved unique designs of national and international prestige and has several awards in avant-garde furniture.
Born in Argentina in 1966, from an Argentine mother and a Belgian father. At 5 years of age he and his family moved to Belgium.
To train as a wood professional, he first studied 4 years of carpentry. Then he continued training in cabinetmaking and carving for 5 more years. Always in search of contributing something more to his trade, he studied furniture and antique design, culminating this with the study of Sculpture at the Royal Academies of Fine Arts in Lige (Belgium) and graduating with honors.
Work the stone, the wood and experience the forge. From the beginning it is directed towards a search for signs, abstract writings and unrealistic figures in analogy with other primitive cultures.
He taught drawing and sculpture in Brussels at the private school la main et l esprit As well as summer courses in Liege (Belgium) les ateliers dart contemporain.
In 1995 he went to Barcelona where he taught and investiga
More courses by jeanbaptiste Van den Heede
More Lifestyle courses
Curso de Practicante de Sanación Angelical (2025)
4.7 (1,055 Reviews)
Provider: Udemy
Time: 3.1h
$54.99
Curso de Practicante de Sanación con Cristales (2025)
4.7 (611 Reviews)
Provider: Udemy
Time: 2.6h
$59.99
Reiki Nivel 1: Sanación energética para principiantes (2025)
4.6 (318 Reviews)
Provider: Udemy
Time: 8.6h
$49.99
Diploma Acreditado de Aromaterapia 1:Aromaterapia para todos (2025)
4.5 (471 Reviews)
Provider: Udemy
Time: 3.2h
$54.99
Vidas Pasadas - Cura el Presente Desde el Pasado (2025)
4.5 (402 Reviews)
Provider: Udemy
Time: 1.8h
$44.99
Reviews
By Reynaldo Paniagua on 11/23/2020
Este curso fue muy claro para poder utilizar cada herramienta,la sierra,el uso de diferentes claces y medidas de cada herramienta,formones,cepillos,el manejo de la garlopa hasta el huso de las lijas,muchas gracias aprendi muchisimo.
By Manuel Sergio Martinez Toro on 11/21/2020
si
By Javier Caballero Laray on 11/5/2020
Magnfico curso de iniciacin a la carpintera y ebanistera. Jean Baptiste consigue transmitir la pasin que siente por la madera y el oficio. Explica muy bien desde la base lo necesario para trabajar de una manera correcta y saludable. Tcnicas y trucos que parecen obvios, pero que gran parte de los que empezamos pasamos por alto, hasta que un profesional te lo muestra. Lo recomiendo al 100%. Ya he comprado el otro curso para fabricar mi propio banco de carpintero.
By Victor Manuel Rosas Garca on 10/22/2020
Es muy bueno para conocer las herramientas y su uso.
By Ernesto Vliz on 10/9/2020
Excelente curso. Muy didctico.
By Maite Davila on 9/22/2020
si aprendi, fue muy bueno
By Eduardo Yamamoto on 9/19/2020
si muy interesante muy bien explicado exelente
By veronelli Dario on 9/15/2020
Muy bueno y prctico, quizs mejorara las tomas de imagen, mas cerca enfocadas en la tarea, no tan estticas,por el resto muy bien.
By Daniel Arcngel Raigosa Restrepo on 9/3/2020
Buena eleccin, muy bien explicado
By Disley Durand on 8/9/2020
Fue buena eleccion
By Federico Pisani on 8/7/2020
El curso est bueno y muy bien explicado. Lo que ms me gust es que se nota que Juan Baptiste ama su oficio y que disfruta transmitiendo sus conocimientos; y particularmente me pareci muy lindo de ver las secciones de afilado de cepillo, formones y gubias, y las de uso de formones y cepillo.
Hubiese preferido, considerando que es un curso bsico pensado para principiantes, en el que se recomienda un set bsico de herramientas, que la seccin de afilado sea ms corta (slo formones, gubias y cepillo) y que luego se enseara el manejo de esas herramientas recomendadas y de alguna mquina importante (aunque sea de manera muy simple, pues s que puede dar para mucho, y que por ejemplo que hay un curso slo de router...) ya que creo que es ms comn tener por ejemplo una caladora o incluso un router, que cuchillas de ebanista, o tantos cepillos y/o garlopas diferentes, que alguien que no se dedique completamente a esto ni los va a buscar tener. No le vi mucho sentido entonces a la presentacin que se hace de las mquinas si no se va a mostrar aunque sea bsicamente cmo se usan, pues creo que cualquiera conoce al menos la mayora por nombre y, por otro lado, la nica mquina que se usa es la de afilar, que dista mucho de ser una mquina que vaya a a querer tener un principiante o un hobbista (no es necesariamente barata, es grande, no se usara con frecuencia, y no es entretenida).
En un curso inicial yo buscara, sin dejar de centrarme en lo que considero ms importante (como aqu sera el afilado, o algunos conceptos de usos de herramientas), optimizar el tiempo mostrando un poquito de cada cosa, y no dilatar tanto otras si son parecidas (como todos los cepillos o garlopas que se muestran), para mantener la motivacin y las ganas de empezar a trabajar.
By Francisco Hernandez on 7/26/2020
Se aprende desde lo mas basico, resuelve inquietudes que luego apareceran en la practica
Quality Score
No CourseDuck member has rated this course yet. Taken it? Give each part a thumbs up or down.
Overall Score : 90 / 100







